SESIÓN RESISTENCIA

Bloque 4: Actividad Física y Salud
Contenido: Juegos, ejercicios y actividades para la mejora de la resistencia cardiorrespiratoria, como caminar, correr o saltar.
Criterios de evaluación: Aumentar el nivel de resistencia cardiorrespiratoria o aeróbica, establecido a partir de una valoración inicial, para preservar y mejorar su salud y condición física.

Ejercicios de la parte principal:

1. Los alumnos comienzan a dar vueltas a un ritmo medio-bajo y tienen que contar mentalmente 1 minuto. Cuando piensen que ya han llegado al minuto tendrán que ir a chocarle la mano al profesor. El profesor cuando un alumno acierte le cogerá la mano cuando éste vaya a chocársela. 


2. Se forman equipos de 3 0 4 estudiantes, cada equipo debe recorrer de forma conjunta la mayor distancia posible, en un determinado tiempo, golpeando a un globo con cualquier parte del cuerpo.

  • Se pierde un punto por cada vez que el globo toque el suelo.
  • Se determina la distancia recorrida tomando como referencia al último integrante del equipo, propiciando este reglamento y que todos los atletas tengan participación similar en la tarea motriz.

3. Repartimos a los participantes entre el espacio que tenemos asignado para el juego. Todos deberán ponerse en fila agarrándose por los hombros. El juego consiste en que el primero de la fila debe atrapar al último. Mientras más grande sea la fila más divertido.

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