DESINHIBICIÓN
Nº DE SESIÓN: 1
|
CONTENIDO: Desinhibición
|
|||
OBJETIVOS DE LA SESIÓN:
|
Técnica de Enseñanza
(T.E): Indagación
|
|||
Estilo de Enseñanza
(E.E): Descubrimiento guiado
|
||||
Estrategias en la
Práctica (E.P.): Global
|
||||
Recursos didácticos
(R.D): Música, pelotas
|
||||
INFORMACIÓN TEÓRICA INICIAL 5’
Al comienzo de la clase se hace un
breve resumen de las tareas a realizar en dicha sesión. También se explica
que en esta sesión se realizan juegos de desinhibición para la mejora de la
confianza, la socialización y tener un primer contacto con sus compañeros.
|
||||
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
|
||||
TAREA A REALIZAR
|
ORGANIZACIÓN
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
TIEMPO
|
|
Salir uno detrás de
otro adoptando una postura fija; el siguiente lo observa y adopta otra
postura, relacionada con la anterior, así hasta componer un cuadro. Los
compañeros de otros grupos dirán lo que piensan que es
|
Grupos 5 ó 6
|
10’
|
||
Desplazarse dentro
de espacios diferentes (grande, medio y pequeño) con ritmos distintos
(rápido, normal y lento) y jugando con los niveles (alto, medio y bajo) con
la finalidad de cambiar la energía.
|
Espaciados por el
espacio.
|
|
7’
|
|
Ir corriendo a
trote suave con la música encendida y cuando el profesor pare la música los
alumnos tienen que representar a un animal y hacer el sonido.
|
Grupal
|
|
7’
|
|
Cada uno elige un
sonido y lo dice a medida que se mueve. Después de haber cerrado los ojos, se
acercan muy lentamente unos a otros, como si fueran burbujas, diciendo su
onomatopeya cada vez más alto. Se van apretando y cuando están todos muy
juntos se van separando, diciendo su sonido cada vez más bajo.
|
Esparcidos por el
espacio
|
|
7’
|
|
Los niños se ponen por parejas. Cada pareja debe
llevar una pelota sujeta entre los dos sin usar las manos. Se fijará un punto
de salida y otro de llegada. Y puede cambiar el sitio con el que llevar la
pelota: primero con la espalda, luego con un brazo, con la cabeza, etc.
|
Parejas
|
|
7’
|
|
Uno se colocará en
el centro con los ojos cerrados y los demás se colocarán alrededor, de forma
que este se vaya dejando caer rígidamente y los compañeros lo vayan sujetando
e impulsándolo para otra dirección donde lo volverá a coger otro compañero.
|
Grupos 6
|
|
10’
|
Comentarios
Publicar un comentario