SESIÓN DESINHIBICIÓN

DESINHIBICIÓN 




Nº DE SESIÓN: 1
CONTENIDO: Desinhibición
OBJETIVOS DE LA SESIÓN:

  •        Desinhibición y socialización
  •        Contacto con el compañero
  •        Ritmo musical
Técnica de Enseñanza (T.E): Indagación
Estilo de Enseñanza (E.E): Descubrimiento guiado
Estrategias en la Práctica (E.P.): Global
Recursos didácticos (R.D): Música, pelotas
INFORMACIÓN TEÓRICA INICIAL 5’
Al comienzo de la clase se hace un breve resumen de las tareas a realizar en dicha sesión. También se explica que en esta sesión se realizan juegos de desinhibición para la mejora de la confianza, la socialización y tener un primer contacto con sus compañeros.
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TAREA A REALIZAR
ORGANIZACIÓN
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
TIEMPO
Salir uno detrás de otro adoptando una postura fija; el siguiente lo observa y adopta otra postura, relacionada con la anterior, así hasta componer un cuadro. Los compañeros de otros grupos dirán lo que piensan que es
Grupos 5 ó 6



10’
Desplazarse dentro de espacios diferentes (grande, medio y pequeño) con ritmos distintos (rápido, normal y lento) y jugando con los niveles (alto, medio y bajo) con la finalidad de cambiar la energía.
Espaciados por el espacio.

7’
Ir corriendo a trote suave con la música encendida y cuando el profesor pare la música los alumnos tienen que representar a un animal y hacer el sonido.
Grupal

7’
Cada uno elige un sonido y lo dice a medida que se mueve. Después de haber cerrado los ojos, se acercan muy lentamente unos a otros, como si fueran burbujas, diciendo su onomatopeya cada vez más alto. Se van apretando y cuando están todos muy juntos se van separando, diciendo su sonido cada vez más bajo.
Esparcidos por el espacio

7’
Los niños se ponen por parejas. Cada pareja debe llevar una pelota sujeta entre los dos sin usar las manos. Se fijará un punto de salida y otro de llegada. Y puede cambiar el sitio con el que llevar la pelota: primero con la espalda, luego con un brazo, con la cabeza, etc.
Parejas

7’
Uno se colocará en el centro con los ojos cerrados y los demás se colocarán alrededor, de forma que este se vaya dejando caer rígidamente y los compañeros lo vayan sujetando e impulsándolo para otra dirección donde lo volverá a coger otro compañero.
Grupos 6

10’


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